CÚRCUMA EN POLVO
– PRESENTACION A GRANEL 50 GRS
Orgánica importada. Es un ingrediente principal del curry y le aporta su color, en India ha sido usada por miles de años, en la medicina ayurvédica.
Esta especia tiene minerales como: Manganeso, Fósforo y potasio, uno de sus componentes la curcumina tiene muchas propiedades medicinales principalmente como antioxidante y antiinflamatorio, pero también se ha estudiado sus beneficios para el cerebro y las neuronas, el corazón y prevención de cáncer, su absorción mejora si se consume junto con chile en polvo, cayena en polvo o pimienta negra y se diluye mejor en aceite o con comidas altas en grasas.
Aunque las propiedades medicinales de la curcuma se encuentran principalmente en la curcumina y su concentración es poco en la curcuma, sus propiedades antiinflamatorias son ampliamente conocidas, su consumo debe ser regular y mezclado como se mencionó anteriormente para su mejor aprovechamiento. Puede tener efecto benéficos, en el cerebro y prevención de alzheimer, para la salud del corazón, prevensión de cancer, control de artritis, depresión y puede ayudar en la digestión y a adelgazar; con efectos antibacteriales y antimicóticos.
Se puede agregar a sopas, guisados, sofritos, legumbres, sopas de pastas y mas, se usa industrialmente para colorear alimentos, puedes prepararla en té y en leche dorada también.
Para preparar té puedes poner 2 cucharaditas en 1 litro de agua hirviendo, apagar y dejar por 5 min reposar, antes de tomar.
Para preparar leche dorada puedes usar leche de vaca o una mezcla de leche de coco y almendra sin endulzar, 2 a 3 tazas, 1 a 2 cucharaditas de cúrcuma en polvo 1 cucharada de aceite de coco, una pizca de pimienta o cayena, al gusto agregar: endulzante (miel, jarabe de agave, estevia, piloncillo), canela, anís y jengibre en polvo, calentar hasta hervor mientras se mezcla y listo, prepárala a tu gusto y aprovecha sus beneficios.
Además esta especia tiene muchos beneficios para la piel, como darle brillo a la piel, sanar heridas con mayor rápidez, tratar problemas de acné y psoriasis, puedes aplicarla como mascarilla por ejemplo: 1 cucharadita con miel de abeja (15 min), como pomada con agua u otro aceite, para tratar quemaduras, piel manchada, estrías, o piel reseca; se puede usar en los dientes con aceite de coco, e incluso para el cabello.
Para leer más: curcuma y medicina ayurveda